Asi culmino Cannes LIONS Live 2020
Escrito por Redacción Multimedia el 29 junio 2020
El viernes finalizó la edición 2020 de Cannes Lions que, debido al contexto actual de pandemia, se transmitió en vivo y en directo.
latinspots.com/ El primer premio que se dio a conocer fue el «Palme d´Or of the Decade«. Este reconocimiento, que es especial por ser el más antiguo que otorga el festival, fue para MJZ (USA). El podio fue enteramente de Estados Unidos, con el segundo puesto para Smuggler y el tercero para O Positive Films.
Almap BBDO se consagró como “Agency of the decade”. Comenzó la década con un Grand Prix y continuó recolectando otros 23 oros, 39 platas y 79 leones de bronce. Un total de 142 trofeos los coloca en el puesto número 1 en Brasil, América Latina y el mundo. En segundo lugar, se posicionó Wieden+Kennedy Portland, mientras que en tercer lugar quedó BBDO Nueva York.
BBDO Worldwide fue “Network of the decade”. Durante los últimos diez años, BBDO Worldwide ha acumulado más de 16 Grand Prix, 4 Creative Effectiveness Lions, 3 Titanium, 150 Gold, 4 Glass, 281 Silver y 471 leones de bronce. Ogilvy se quedó con el segundo lugar y DDB con el tercero.
WPP se consagró como “Holding Company of the decade”. Entre 2010 y 2019, las agencias de WPP ganaron un total de 51 Grand Prix y Titanium Lions por una gran variedad de trabajos que incluyen: “Dove Real Beauty Sketches” de 2011 de Ogilvy, uno de los anuncios más vistos de todos los tiempos; “The Next Rembrandt”, ganador del Gran Premio de 2016 y basado en datos, para ING, de Wunderman Thompson; y Glass Lion for Change y el ganador de Titanum del año pasado, “The Last Ever Issue” para Mastercard y “BNP Paribas”, de VMLY&R y Wavemaker, que buscaban transformar la narrativa para las mujeres.
Estos son todos los ganadores de la década, edición 2020 de Cannes Lions:
Agencia independiente de la década: Wieden+Kennedy Portland
Brand Marketer de la década: Procter & Gamble
Agencia de la década: Almap BBDO
Network de la década: BBDO Worldwide
Holding de la década: WPP
Palme d’Or de la década: MJZ USA
Agencia Regional de la década / Medio Oriente & África: VMLY&R Dubai née Y&R Dubai
Agencia Regional de la década / Europa: adam&eveDDB London
Agencia Regional de la década / Latinoamérica: Almap BBDO
Agencia Regional de la década / Pacifico: Colenso BBDO Auckland
Agencia Regional de la década / Asia: Dentsu Inc. Tokyo
Agencia Regional de la década / Norteamérica: Wieden+Kennedy Portland
También se anunciaron los ganadores del Young Lions Live Award.
1° Puesto: “Give a Third”, de Daniel Azar y Hendrik van Amstel, de Havas Germany, Dusseldorf
2° Puesto: “2/3 Campaign”, de Lorenzo Canazza y Giulia De Chirico de We Are Social Milán
3° Puesto: “Recypes”, de Ticiana Mancini y Alvaro Salazar Chacon, de GUT Buenos Aires.
El quinto día del LIONS Live también contó con la sección President´s Briefing. Esta vez, Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions, habló con Richard Brim, Chief Creative Officer de adam&eveDDB, quien será Presidente del Jurado de Film el próximo año. Con respecto al criterio que considera que es necesario para reconocer a las mejores ideas, Brim propone preguntarse una cosa: “¿Este trabajo te hace parar? En un mundo en el que todos son directores y que todos están haciendo cosas, ¿esta pieza te hace detenerte y querer verla? No importa cuánto dure, 4 segundos o 1 hora y media”.
Burger King dijo presente en el último día del festival, de la mano de Rob Reilly (Global Creative Chairman de McCann Worldgroup y ex Socio y Worldwide Chief Creative Officer de CP+B) y Fernando Machado (CMO de Burger King), quienes crearon un film en el que reunieron al equipo responsable de crear al representante real de la cadena de comida, “The King”.
En la ceremonia, que se transmitió a través de la plataforma Marcel, se presentaron 1.400 campañas de 400 agencias, 60 países y 110 ciudades de todo el mundo. El trabajo fue revisado por un jurado de expertos compuesto por 25 líderes creativos de todas las agencias de Publicis Groupe, que evaluaron incansablemente el trabajo recibido para crear un shortlist de 40 campañas.
Con más de 15.000 votos emitidos por los empleados de Publicis Groupe en todo el mundo, se eligieron las 10 mejores campañas de clientes, las 5 mejores piezas sin fines de lucro y dos inesperados premios especiales.