Se viene un nuevo Hot Sale
Escrito por Redacción Multimedia el 17 julio 2020
Faltan pocos días para este evento que lo postergaron dos veces ante las nuevas restricciones de circulación por coronavirus.
Se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, según anunció la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En 2019 facturó $ 8.512 millones, un 35,5% más que la edición anterior.
Este es el segundo cambio de fecha (originalmente se hace en mayo, luego paso al 6,7 y 8 de julio), pero aún se estaba en medio de la primera etapa del aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno para morigerar el avance del coronarivus.
“Dada la coyuntura vinculada al impacto de la pandemia del COVID-19, desde la Comisión Directiva de CACE decidimos reprogramar el evento para colaborar con la disminución colaborar en minimizar la circulación», afirmó el titular de la cámara, Alberto Calvo.
El Hot Sale es considerado un evento que comprende mucho más que la concreción de transacciones en línea, ya que 600 empresas del país preparan su sistema de ventas, stocks y especialmente la distribución para poder responder a la alta demanda.
En 2019 el Hot Sale facturó $ 8.512 millones, un 35,5% más que la edición anterior (2018). Más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio del evento. En total se vendieron 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $4.094, es decir 30% superior al nivel promedio del año pasado.
A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad, la categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, seguida por calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés.
Por debajo se ubicaron decoración para el hogar, indumentaria y accesorios para adultos y materiales para la construcción.
Mientras que los productos que más facturaron en el evento fueron los televisores, calzados, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, muebles y herramientas.
Neuquén: el año pasado “navegaron” más de 42 mil neuquinos
Aquí en Neuquén los teléfonos celulares fueron el dispositivo más utilizado para navegar, alcanzado un 62,2%, un 36% utilizó computadoras de escritorio (PCs), mientras que el resto utilizó tablets.